Historia


Oaxaca Béisbol A.C., se inauguró el día 12 de noviembre del 2009 con domicilio en SAN BARTOLO COYOTEPEC, OAXACA.

La academia es un lugar para preparar a jóvenes prospectos del béisbol mexicano entre 14 y 18 años con talento para este deporte, tiene una capacidad de 48 alumnos y cuenta con las mejores instalaciones en su tipo.

Adicionalmente los jóvenes pueden estudiar 100% becados en el nivel Básico y Medio Superior, todo bajo el auspicio y supervisión de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

Al día de hoy la Academia A.H.H tiene más de 600 egresados que orgullosamente forman parte de grandes organizaciones en Grandes Ligas, Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico entre otras. Entre sus alumnos más destacados se encuentran, Roberto Osuna, Julio César Urías, Luis Urías, Victor Arano, José Augusto Figueroa, Carlos Figueroa, Tirso Ornelas, Roberto Verdugo entre otros...

Actualmente se tienen 77 elementos egresados de la ABAHH en la lista de reservas de Diablos Rojos del México y 13 ya forman parte del equipo grande del México y se encuentran 36 egresados en las listas de reservas y en equipo grande de Guerreros de Oaxaca.

40 jugadores egresados de la ABAHH pertenecen a distintas organizaciones de Grandes Ligas en equipos como Padres de San Diego, Dodgers de Los Angeles, Azulejos de Toronto, Astros de Houston, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago, Arizona Diamondbacks, Yankees de Nueva York, Colorado, Filadelfia y Seattle.

El objetivo es impulsar a jóvenes con capacidades y expectativas para el juego del béisbol, para que desarrollen sus habilidades físicas e intelectuales mediante un programa compuesto por tres áreas principales: deporte, educación y cultura (programa seguimos leyendo, huertos orgánicos y visitas a centros turísticos importantes del estado).

Los beisbolistas tienen oportunidad de ser jugadores profesionales en el futuro, por ello, la práctica del béisbol y los estudios se conjugan para prepararlos y proporcionales un fundamento y orientación para su vida posterior.

El porvenir de jóvenes jugadores se construye en este juego de la vida. El deporte se concibe, así como un reto para mejorar y crecer personalmente dentro del ámbito del béisbol profesional.

PALABRAS DE SU PRESIDENTE C.P ALFREDO HARP HELÚ

VER
Subir